Las mejoras en eficiencia energética se traducen en un ahorro del consumo energético

EDEZIGN colabora con otros equipos de Ingeniería y Arquitectura para ofrecer soluciones integrales de eficiencia energética. Esta consultoría se plantea tanto para nuevos proyectos como para la rehabilitación de edificios existentes. En este ámbito realizamos un análisis pormenorizado de la edificación y su entorno, aportando un estudio comparativo y valorando alternativas de ahorro energético y mejora del confort en función de la combinación de múltiples parámetros:

– Consideraciones bioclimáticas y estrategias de diseño para el ahorro pasivo con el objetivo de reducir ganancias térmicas, atendiendo especialmente a orientaciones, ventilaciones, soleamiento y composición de la envolvente.

– Incorporación de energías limpias o renovables, en función de su idoneidad, estudiando en cada caso distintas alternativas o una combinación de las mismas.

– Empleo de diversos sistemas de ahorro energético en las instalaciones, lo que supone la mejora del control y de la eficiencia de los equipos para minimizar su consumo y optimizar su rendimiento. Se contempla así mismo la orientación y seguimiento en la obtención de las distintas certificaciones medioambientales que existen en el mercado.